lunes, 22 de abril de 2013

C++, SENTENCIA DOBLE


BORLAND C++;

PROGRAMA 5: Sentencia doble, IF-ELSE


Selección if simple

Se trata de una estructura de control que permite redirigir un curso de acción según la evaluación de una condición simple, sea falsa o verdadera.
Si la condición es verdadera, se ejecuta el bloque de sentencias 1, de lo contrario, se ejecuta el bloque de sentencias 2.
   IF (Condición) THEN
      (Bloque de sentencias 1)
   ELSE
      (Bloque de sentencias 2)
   END IF
Se pueden plantear múltiples concisiones simultáneamente, si se cumple la (Condición 1), se ejecuta (Bloque de sentencias 1) en caso contrario se comprueba la (Condición 2), si es cierta se ejecuta (Bloque de sentencias 2), y así sucesivamente hasta n condiciones, si ninguna de ellas es cumple se ejecuta (Bloque de sentencias else).
   IF (Condición 1) THEN
      (Bloque de sentencias 1)
   ELSEIF (Condición 2) THEN
      (Bloque de sentencias 2)
 
   .....
 
   ELSEIF (Condición n) THEN
      (Bloque de sentencias n)
   ELSE
      (Bloque de sentencias ELSE)
   END IF



PROGRAMA:

#include <conio.h>
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>

/*ALICIA CHAVEZ ROMERO
2do CUATRIMESTRE "C"
MECATRONICA
SENTENCIA DOBLE
*/
char nom[30], dir[30],mas;
int  ed=0, resp;

void main()
{
cout<<"*********************************************************************"<<endl;
cout<<"*********************************************************************"<<endl;
cout<<"*********************************************************************"<<endl;
   cout<<"\n Introducir Nombre del alumno..."<<endl;
    cout<<">    ";
      cin>>nom;
   cout<<"\n Introducir Edad................"<<endl;
    cout<<">    ";
      cin>>ed;
   cout<<"\n Introducir Direccion..........."<<endl;
    cout<<">     ";
      cin>>dir;
   cout<<"\n Introducir si tiene mascota <1=si---2=no>"<<endl;
    cout<<">    ";
      cin>>resp;

if  (resp==1)
{
  cout<<"\n Seleccionar que mascota es:"<<endl;
  cout<<"P=PEZ "<<endl;
  cout<<"G=GATO "<<endl;
  cout<<"P=PERRO "<<endl;
  cout<<"O=OTRO "<<endl;
    cin>>mas;
      if (mas=='p' || mas=='P')
      {
       cout<<"necesita agua tu pez"<<endl;
      }
      else
      {
        cout<<"no se que necesita"<<endl;
      }
}
else
{
cout<<"Ya adopta una te lo recomiendo"<<endl;
}
getche();
}



Parte 1: Petición de datos

Parte 2: Conforme se van llenando los datos se van realizando las condiciones, por ejemplo en Introducir si tiene mascota.... hubiese puesto una etra o un numero que no fuese el 1 no hubiera desplegado la siguiente sentencia, pero en esta ocasion si contesto 1 y se muestra la siguiente condicion la cual es responder que mascota es.... de igual forma si hubiese contestado algo ajeno a P hubiera realizado la accion indicada en el programa escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario