BORLAND C++;
Programa 1: Librerías, texto y estructura
En la actualidad, el C++ es un lenguaje versátil, potente y general. Su éxito entre los programadores profesionales le ha llevado a ocupar el primer puesto como herramienta de desarrollo de aplicaciones. El C++ mantiene las ventajas del C en cuanto a riqueza de operadores y expresiones, flexibilidad, concisión y eficiencia. Además, ha eliminado algunas de las dificultades y limitaciones del C original.
En esta ocasion reconoceremos las primeras herramientas con las que cuenta:
- Librerías
- Texto
- Estructura
LIBRERÍAS
Una librería es un conjunto de recursos (algoritmos) prefabricados, que pueden ser utilizados por el
programador para realizar determinadas operaciones. Estos ficheros se suelen llamar "de cabecera",
porque es tradición utilizar las primeras líneas del programa para poner las directivas
#include que los incluirá en el fuente durante la fase de preprocesado
TEXTO
En un programa puede incluirse texto de la siguiente forma:
EJEMPLO:
#include <conio.h>
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
TEXTO
En un programa puede incluirse texto de la siguiente forma:
EJEMPLO:
cout<<"HOLAAA";
ESTRUCTURA
Un programa debe de llevar la siguiente estructura:
INICIO--------------------librerias------------------#include......
#include......
#include......
CUERPO DEL PROGRAMA------------------void main ()
{
.......
.......
FINAL------------------------------------------getche();
}
EJEMPLO:
El siguiente ejercicio tiene la funcion de mostrar texto:
#include <conio.h>
#include......
#include......
CUERPO DEL PROGRAMA------------------void main ()
{
.......
.......
FINAL------------------------------------------getche();
}
EJEMPLO:
El siguiente ejercicio tiene la funcion de mostrar texto:
#include <conio.h>
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <stdio.h>
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